Contact    Imprint

VITRONIC Dr.-Ing. Stein Bildverarbeitungssysteme GmbH

Boletín de noticias Automatización industrial 01/2017

Julio 2017

Dear readers,

Puesto que incluso los más pequeños errores de soldadura pueden tener consecuencias graves, cada vez son más las empresas del sector automovilístico en todo el mundo que confían en VIRO WSI. La inspección automática de cordones de soldadura no solo abre las puertas a una cadena de automatización cerrada, sino que también permite definir estándares de calidad más elevados y unificados gracias al control de calidad total.

En este boletín de noticias le presentamos interesantes novedades de VIRO WSI y le desvelamos cómo puede optimizar sus procesos.

Esperamos que disfrute con esta edición del boletín de VITRONIC.

Sumario

Sentamos las bases para nuevos estándares – un excelente desarrollo comercial para VIRO WSI

La creciente demanda de sistemas de control de calidad y soluciones para la automatización en todo el mundo sitúa a VITRONIC y a su solución VIRO WSI para la inspección de cordones de soldadura en una clara fase de crecimiento, especialmente en mercados exteriores. En 2016 un importante proveedor automovilístico encargó más de 20 sistemas de inspección óptica por una suma millonaria.

En este caso se trataba de sistemas de inspección de cordones de soldadura automática para componentes de ejes. VITRONIC desarrolló una solución que incluye el retrabajo automático de cordones defectuosos.
Los sistemas automáticos de procesamiento de imágenes de VITRONIC garantizan procesos más eficientes así como nuevos estándares de calidad en el sector automovilístico, o lo que es lo mismo: sientan LAS BASES PARA NUEVOS ESTÁNDARES.

Como consecuencia de este desarrollo tan positivo, el equipo de ventas también se encuentra en crecimiento. En este sentido, recientemente se ha unido al equipo de VITRONIC un representante comercial en México y se ha iniciado la colaboración con un nuevo socio italiano.

Actualmente, en todo el mundo se emplean más de 300 sistemas de inspección de cordones de soldadura por parte de varios fabricantes y proveedores automovilísticos líder.

Nuevas oportunidades de venta en la industria automovilística

LA EMPRESA ITALIANA TE.COM SOCIO COMERCIAL

TE.COM Industry & Environmental Solutions, empresa consultora y proveedora de servicios italiana del sector automovilístico, es el flamante socio comercial de VITRONIC Bildverarbeitungssysteme GmbH.
Gracias a esta colaboración, VITRONIC refuerza notablemente su presencia en el mercado automovilístico italiano en el sector de la inspección de calidad automática.

Su objetivo consiste en la comercialización de los sistemas de inspección automática de cordones de soldadura VIRO WSI y de las soluciones de procesamiento de imágenes VINSPEC para la inspección de superficies y de geometrías de bloques motor, culatas y juntas de culatas. Esto se traduce en la posibilidad de adquirir un completo sistema de inspección robotizado de un único proveedor.

VIRO WSI – Innovación para un eficiencia aún mayor

TERMINALES DE VISUALIZACIÓN INTERACTIVOS PARA EL RETRABAJO

El sistema VIRO WSI permite utilizar estaciones de visualización opcionales para puntos de retrabajo manual. Los resultados de la comprobación de las soldaduras de todos los componentes se presentan a los trabajadores de forma estructurada. Además, es posible introducir en el sistema los retrabajos realizados y documentarlos junto con los resultados de la inspección.

Por lo general se implementan varios sistemas VIRO WSI a lo largo de las etapas de fabricación. La gran ventaja que se deriva de ello es poder visualizar de forma estructurada todos los resultados de inspección de un componente ensamblado en los terminales de visualización.
Además de las estaciones de visualización para un retrabajo manual, el sistema VIRO WSI también suministra datos para un retrabajo automático.

RETRABAJO AUTOMÁTICIO PARA UNA AUTOMATIZACIÓN INTEGRAL

Para lograr una automatización continua que no deba ser interrumpida por ningún procesamiento manual necesario, VITRONIC ha desarrollado recientemente un clasificador opcional para el sistema VIRO WSI. Se encarga de categorizar irregularidades o fallos detectados con respecto a las posibilidades de volverlos a soldar de forma automatizada y transmitir los parámetros de retrabajo adecuados al robot de soldadura.

De este modo se puede realizar un retrabajo automático directamente en las celdas de inspección y retrabajo, el cual posteriormente volverá a inspeccionarse con el sistema VIRO WSI.

Póngase en contacto con nuestro equipo comercial para obtener más información:
Dr. Peter Daniel peter.daniel(at)vitronic.com
Julian Martini julian.martini(at)vitronic.com
Alejandro Alfaro alejandro.alfaro(at)vitronic.com

Eventos/Ferias/Presentaciones

SCHWEISSEN & SCHNEIDEN, Düsseldorf, 25-29 de septiembre de 2017

VITRONIC mostrará el sistema de inspección VIRO WSI y sus extraordinarias posibilidades desde el 25 hasta el 29 de septiembre de 2017 en la feria SCHWEISSEN & SCHNEIDEN que se celebrará en Düsseldorf, Alemania (hall 13, stand D15).

ROBOT WELDING CONTEST

En el Robot Welding Contest de DVS que tendrá lugar en el marco de SCHWEISSEN & SCHNEIDEN, el sistema VIRO WSI se podrá ver en acción como método de comprobación objetivo para la evaluación de resultados de soldadura, también en el hall 13.

DVS CONGRESS

En el DVS Congress que se celebra paralelamente, el director de ventas Dr. Peter Daniel ofrecerá una presentación bajo el título “Comprobación, clasificación y retrabajo 3D de forma automática”. Jueves 28 de septiembre de 2017, 14:30 p.m., sala R.

FABTECH, Chicago/EE.UU., 6-9 de noviembre de 2017

Este año nuestro director de ventas Chris Vola para VIRO WSI en Estados Unidos volverá a presentar la solución de inspección automática en la feria FABTECH que se celebra en Chicago.

VITRONIC Dr.-Ing. Stein Bildverarbeitungssysteme GmbH

Hasengartenstraße 14
65189 Wiesbaden
Germany

Tel. + 49 0611 7152 0
Fax + 49 0611 7152 133
www.vitronic.com
sales@vitronic.com

Junta directiva:
Dr.-Ing. Norbert Stein, Gerhard Bär, Dr.-Ing. Heiko Frohn, Birgitt Stein, Matthias Pörner, Daniel Scholz-Stein
Sede: Wiesbaden, HRB Wiesbaden 6119
Redacción: Daniel Scholz-Stein (responsable a efectos del derecho de prensa)

Síganos en las redes sociales y manténgase al corriente de las novedades en procesamiento de imágenes industrial o amplíe su red con contactos interesantes.